Alfredo Olmedo es uno de los tres diputados nacionales que más proyectos presentó este año. Comparte el podio con Ivana Bianchi y Héctor Recalde.

Alfredo Olmedo es el tercer diputado nacional que más proyectos presentó este año en el Congreso. El salteño comparte podio con Ivana Bianchi y Héctor Recalde.

La información fue publicada por Ámbito, que aseguró que el salteño Olmedo presentó 211 proyectos, en su mayoría, vinculados a la seguridad, a modificaciones en materia penal tributaria, y a un pedido de “declaración de emergencia de las Fuerzas Armadas”.

Ivana Bianchi, de Compromiso Federal, ocupa el primer lugar, con 240 proyectos. En segundo, Recalde, con 216. En total, entre los 257 miembros de la Cámara baja presentaron 5.578 proyectos de ley, resoluciones, declaraciones, solicitudes y otras cuestiones como homenajes.

Hay 67 diputados que ingresaron entre 10 y 20 proyectos. Y 87 legisladores apenas menos de una decena. Hay 15 que terminaron el año sin siquiera pasar una vez por la mesa de entradas con un proyecto de elaboración propia, aunque sí pudieron haber firmado los de algún colega. Entre ellos están el triunviro de la CGT, Héctor Daer -quien de hecho en sus 4 años como diputado solo hizo 18 presentaciones-, el massista Felipe Solá, los macristas Luciano Laspina y Héctor Baldassi, el radical Ricardo Alfonsín, y los justicialistas Carlos Kunkel y Carlos “Cuto” Moreno.