En Orán se declaró la emergencia contra el dengue y cuadrillas recorrerán las calles del barrio Aeroparque para realizar tareas de control., limpieza y descacharrado. La declaración permite ingresar compulsivamente en casas cuyos propietarios no quieran colaborar. En Salvador Mazza la emergencia se declaró la semana pasada.

En Orán, el encargado de comunicar la noticia fue el Coordinador del Plan de Emergencias Contra el Dengue, Manuel Gutiérrez, que en diálogo con Radio 10 de Orán dio detalles de las nuevas modalidades de trabajo para combatir a los mosquitos transmisores del dengue y fiebre chikungunya. “En este nuevo plan van a colaborar instituciones como gendarmería, que aporta efectivos y camiones, Policía, Unidad Carcelaria y Tribunales para que, por medio de la ley podamos ingresar  a los domicilios de la gente que no desee colaborar”.

Las tareas empezaran este miércoles 11 de Febrero cuando 8 cuadrillas recorrerán calles del barrio Aeroparque, realizando control, limpieza y descacharrado y se informó que las tareas incluirá a Aguas Blancas”.

Al respecto, la situación en el norte es preocupante. La semana pasada la declaración de emergencia se dictó en Salvador Mazza donde se intensificaron tareas operativas de prevención ante un posible brote de casos de Dengue por el incremento de larvas en los hogares de esta ciudad fronteriza. Lo mismo había ocurrido en otros municipios del Departamento San Martin. Aunque allí no se declaró la emergencia, sí se habían tomado medidas preventivas. En Tartagal se hicieron barrido por los barrios más proclives a la presencia de dengue, trabajo que realizarán la Municipalidad y el Hospital Público. En tanto en Gral. Mosconi, se incrementaron los trabajos de desmalezado, tarea que realiza la Municipalidad de esta localidad, como la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi.