El gobernador de Jujuy desdoblará las elecciones para no quedar pegado al presidente.

Como Mauricio Macri es piantavotos ahora y lo será mucho más en unos meses, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, decidió ayer adelantar las elecciones. Todos los gobernadores radicales desdoblaron su elección.
La decisión se dio a conocer el mismo día en que el Fondo Monetario Internacional pareció también soltarle la mano al presidente al expresar en un comunicado que trabajarán con Argentina más allá de un eventual cambio de gestión.
En Jujuy los comicios para cargos provinciales serán el 9 de junio. La fórmula oficialista conformada por Gerardo Morales y Carlos Haquim buscará revalidar sus primeros cuatro años de gestión, mientras que también se elegirán intendentes, diputados provinciales, concejales y comisionados municipales.
Jujuy se suma a la larga lista de provincias que decidieron separar sus elecciones de las naciones. Con su anuncio, son 15 las que las realizarán en una fecha distinta de la presidencial: La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Rntre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, San Luis, Misiones, Chaco, Mendoza, La Rioja y Tucumán.