El gobierno nacional prestará al de la provincia más de mil millones de pesos “para atender necesidades financieras”. Además aportará otro 500 millones para las demoradas obras en el aeropuerto.

 

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial prestará a Salta más de $1.000 millones tras la firma de un convenio entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli.

Según se informó oficialmente, en el marco del Programa de Convergencia Fiscal el organismo nacional prestará $1.100 millones “para atender necesidades financieras de la provincia”.

En contrapartida, por medio del acuerdo firmado este jueves, la provincia se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

También durante la tarde del jueves se confirmó el aporte de otros $530 millones del erario nacional a la provincia norteña. Serán destinados a la postergada ampliación y refuncionalización en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

El ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó a Urtubey la realización de las obras convenidas con anterioridad y “nuevas inversiones que convertirán a la estación aeroportuaria de Salta en una de las más modernas del país”.