VIDEO/ El vicegobernador Miguel Isa sorprendió con una brutal confesión sobre la incorporación de ñoquis al estado. El hombre fuerte del gobierno admitió que durante su gestión se sumó gente a la administración pública por haber colaborado en las campañas. 

En una entrevista en el programa La Otra Campana (Canal 4), el vicegobernador Miguel Angel Isa hizo una autocrítica sobre las formas en que han encarado la gestión pública tanto a nivel municipal como provincial. Uno de los errores que reconoció el funcionario fue la incorporación de un número significativo de empleados públicos bajo la modalidad de cargos políticos que, a la larga, se incorporaron a la planta permanente.

El vicegobernador reconoció que la incorporación de personas al estado como premio por haber colaborado en las campañas, es una práctica que todos en la política realizan.

“Uno de los errores que hemos cometido es la superpoblación en los estados, es decir, convertir al estado en el mayor empleador y jubilar jóvenes a los 21 años. Los jubilamos dándole un puesto porque la madre trabajó en la campaña”. “¿Usted lo hizo?”, le consultan al vice gobernador. “Todos lo hicimos en la política. Son nombramientos a cargo político y algunos después quedan de planta permanente porque cambian de sector y van quedando” respondió Isa.

A su vez, consideró que esas prácticas dan como resultado un estado ineficiente: “Algunos lo ocupan para progresar, poder capacitarse y crecer, otros simplemente cumplen el rol de jubilados y van pasando de lado a lado. Esos hacen un estado pesado, poco efectivo y poco dinámico” finalizó.