Una mujer que tiene a cargo a tres menores vive en una carpa a la espera de una resolución de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat sobre el conflicto en Parque La Vega.

Mabel Albornoz, una mujer que tiene a cargo dos hijos y un nieto, vive en una carpa a la espera de una resolución de la Secretaría de Tierra y Hábitat sobre el conflicto de los terrenos de Parque La Vega.

Albornoz resultó beneficiada en febrero del año pasado de un lote en la manzana 9 de la ampliación de Parque La Vega, pero ha sufrido intentos de desalojo. Nuevo Diario informó que en noviembre del año pasado denunció en la Comisaría de San Remo que mientras trabajaba otras personas ingresaron a su terreno, que ya estaba cercado y tenía materiales de construcción para comenzar a edificar, manifestando que les habían adjudicado el mismo terreno mediante la resolución 135/16.

“Esta familia se fue después porque tenían un bebé y porque Tierra y Hábitat después les otorga un terreno en junio de este año. Mientras tanto volví a presentar todos los papeles que incluía documentación del grupo familiar las tres veces que fui censada, facturas de los materiales que compré y boletas de agua. Fui a verlo a (el titular del organismo, Ángel) Sarmiento y me dijo que siga ocupando el terreno, pero otra gente volvió a meterse”, sostuvo la mujer al matutino.

“Quiero que Tierra y Hábitat me diga de una vez si puedo comenzar a construir o no, que se resuelva mi situación porque sigo viviendo en la carpa y con las usurpadoras”, finalizó.