Entre los manifestantes que se convocaron a repudiar la presencia del presidente Macri, hubo personas que parodiaron al mandatario con caretas felinas.

Ocurrió el día en que en la ciudad de Buenos Aires se realizó la Marcha Federal Educativa que con casi 400.000 personas se defendió la educación pública y se repudió el techo a las paritarias. Horas después y en el marco de la inauguración del Museo de Guemes en la ciudad de Salta, el presidente Macri estuvo en Salta donde fue recibido por su  aliado Juan Manuel Urtubey y a otros ex gobernadores de la provincia: Juan Carlos Romero, Roberto Ulloa y Hernán Cornejo.

En ese marco medio millar de manifestantes entre los que sobresalían docentes, se concentraron a partir de las 17 horas en la plazoleta Cuatro Siglos y comenzaron a movilizarse por las calles España y Mitre, donde el vallado y el enorme despliegue policial les impidió llegar hasta el lugar de los festejos con lo que fueron desplazándose por distintas arterias hasta nuclearse en la esquina de Belgrano y Balcarce en donde varios manifestantes se calzaron caretas de gatos y ensayaron aullidos felinos para parodiar al presidente al que sus adversarios le denominan “Macri Gato”.

Después de la entonación del himno nacional y una bendición sacerdotal, hizo uso de la palabra el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien a tono con sus planes de confluir con un solo frente electoral, celebro la presencia del presidente pero también de los ex mandatarios provinciales. Al primero agradeció promulgar la ley que proclama a Güemes como héroe nacional y que declara el 17 de junio como feriado en toda la Argentina.

A los segundos agradeció el gesto y manifestó que la unión priorizando las coincidencias por sobre las diferencias, es la garantía de una Salta pujante en el futuro. Las palabras del presidente de la nación, por su parte, no desentonaron con lo protocolar y previsible