“Nuestros diputados nacionales representarán a los salteños, no a referentes de Buenos Aires” aseguró el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, y reclamó “saber cuál es la posición de nuestros adversarios sobre los $55 mil millones que exige Buenos Aires, recursos que perderían Salta y otras provincias”.
“No se trata de darle al presidente o a la ex presidenta un diputado más” aseguró el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, y planteó que “se trata de que los salteños estén representados por sus diputados en el Congreso y de plantear en Buenos Aires lo que necesita la provincia y no lo que necesita un referente nacional”.
En declaraciones a la televisión, el ministro enfatizó que Andrés Zottos y Liliana Guitián “defenderán en el Congreso los intereses de Salta y únicamente plantearán las necesidades de la provincia” y sentenció que “el deber de nuestros candidatos será gestionar obras y políticas públicas”.
Además, Rodríguez destacó “lo mucho ha cambiado Salta desde que Juan Manuel Urtubey asumió como gobernador” y argumentó que “hoy no hay dos Saltas, hoy no se niega la realidad, hoy no hay salteños de segunda”. “Enfrentamos problemas y necesidades de frente, movidos por convicciones profundas. Eso nos enseñó el gobernador” dijo y expresó que “todos los que compitieron en las PASO por nuestro Frente de Unidad y Renovación están juntos y unidos por Salta”.
Finalmente, Rodríguez reclamó “queremos saber cuál es la posición de nuestros adversarios políticos sobre los $55 mil millones que exige Buenos Aires, recursos que perderían Salta y otras provincias”. “Nosotros decimos claramente que no, ellos no. Será porque trabajamos por el bien de los salteños y no por el bien de referentes nacionales” enfatizó y, además, criticó la inacción del Plan Belgrano.
“No queremos que se nos nombre beneficiarios de lo que no existe, ya van 2 años de frustraciones” concluyó.