Se pondrá en marcha un nuevo programa de recolección y tratamiento de aceites vegetales. Según los registros, solo en la capital se generan más de 600 mil litros de aceites usados al año y todos esos desechos terminan en los ductos cloacales, ríos o canales de la ciudad.

La Municipalidad de Salta pondrá en marcha un nuevo programa de recolección y tratamiento de aceites vegetales. Esta iniciativa se oficializó con la firma de un convenio con la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Salta y la empresa RyR, Servicio de Recolección, Transporte y Acopio de Vegetales Usados.
A través de este acuerdo de cooperación se creará un registro de generadores de aceites usados de la ciudad. En una primera etapa de implementación se identificará a los grandes generadores: hoteles, restaurantes, comedores, confiterías, sandwicherías y todo tipo de locales gastronómicos. Todos estos locales ingresarán al circuito de recolección, acopio y tratamientos de aceites usados.
Según los registros, solo en la capital se generan más de 600 mil litros de aceites usados al año. Hasta el momento todos estos desechos terminaban en los ductos cloacales, ríos o canales de la ciudad. Gracias a esta iniciativa la situación cambiará completamente”, explicó el intendente Miguel Isa durante la firma del convenio.
“De ahora en más cada comercio recibirá un contenedor donde deberá depositar los aceites. Periódicamente la empresa recorrerá la ciudad para recoger los contenedores, trasladados al Parque Industrial y brindarles el tratamiento correspondiente”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos de la ciudad, Normando Zúñiga.