Gustavo Sáenz volvió a referirse a la acusación que le hiciera Urtubey de mendigar a la Casa Rosada. “Si paso a la historia por ser el mayor mendigo para lograr obras que los salteños más necesitados precisan, bienvenido sea” enfatizo. Incluso se ofreció para mendigar para toda la provincia si es necesario.

Tras semanas de responder a funcionarios de segunda y tercera línea, el intendente capitalino dedicó largos minutos para responderle directamente al gobernador provincial. Fue en el programa Cara a Cara donde analizó las elecciones que se avecinan y tras ser consultado por el mote de mendigo que alguna vez le espetara el gobernador, manifestó que seguirá siendo mendigo y buscando dinero a nivel nacional a pesar de las críticas en su contra.

“Todavía no entiendo que quiso decir el gobernador. Soy un intendente que no lo molesta para nada a él”, aseguró y recordó que en su momento, cuando la provincia le manifestó que los 12 millones que recibía la gestión de Miguel Isa no se los entregarían a él tomó la determinación de salir a buscar los fondos.

“Si paso a la historia por ser el mayor mendigo para lograr obras que los salteños necesitan, bienvenido sea. Es más, podría ofrecerme para mendigar para lograr dinero que sirvan a toda la provincia que mucha falta hace”, desafió el intendente quien también adelantó que seguirá en esta posición frente al Gobierno Nacional, porque son fondos destinados a la gente.