Se espera para este lunes la sentencia contra el empresario Marcos Levín por su participación y complicidad con la represión ilegal.

 
“Tengo fe” dijo Víctor Manuel Cobos, querellante en la causa que se sigue en la Justicia Federal contra el empresario Marcos Levín por su complicidad con la represión ilegal y que este lunes tendrá sentencia.
 
“Tengo fe que el tribunal va a actuar con rectitud y justicia porque, si se afirma en las pruebas presentadas, no tiene más que evaluar sobre lo acontecido y eso hará que dicte una sentencia firme y justa”, agregó Cobos.
 
La defensa, en tanto, insiste en la nulidad de la acusación y asegura que no existió vinculación entre el empresario y las autoridades militares y policiales que actuaron en la provincia.
 
El ex duelo de La Veloz del Norte está acusado de instigar la privación ilegítima de la libertad y tormentos durante la dictadura en detrimento a un ex empleado y gremialista. También el ex subcomisario Víctor Bocos y los ex oficiales Víctor Hugo Almirón y Enrique Cardozo están acusados de cometer esos delitos en la Comisaría Cuarta, a la cual pertenecían cuando Cobos fue detenido.
 
Los querellantes, Cobos y la Asociación Encuentro, Memoria. Verdad y Justicia, solicitaron penas de 20 años de prisión para el empresario Marcos Levín y para los policías retirados Víctor Hugo Almirón y Víctor Hugo Bocos, y de 18 años para Enrique Cardozo.
 
La Fiscalía, por su parte, pidió penas de 18 años de prisión para Levín, 17 años para Almirón y Bocos, y 16 años para Cardozo.
 
Y las defensas insistieron los hechos que se les imputa no pueden considerarse delitos contra la humanidad y pidieron la absolución de sus defendidos.