El día de hoy, a través de la Asociación Pensamiento Penal se desarrolló un ciclo de encuentros para debatir y proponer un proyecto de reforma del sistema penal juvenil. Estas acciones tienen como objetivo reflexionar y generar propuestas en el marco del proceso de reforma del Código.

Hoy, la Asociación Pensamiento Penal elaboró un ciclo de encuentros donde lo que se busca es discutir sobre un proyecto de reforma del sistema penal juvenil. El objetivo principal de estas reuniones es generar propuestas e invitar a la reflexión respecto al proceso de reforma institucional y legal que involucra a jóvenes en conflicto con la ley.

“Nosotros somos los responsables de la aplicación de medidas en el marco de la Justicia Penal Juvenil, y junto a los demás poderes del Estado trabajamos para garantizar que se cumplan leyes nacionales e internacionales, y generamos políticas públicas tendientes al bienestar de los jóvenes”, indicó la subsecretaría Penal Juvenil, María Juncosa Llimós

El código penal juvenil no es reformado desde 1980. Consta con normas estrictas y deshumanizadas acordes al régimen que imperaba en dichos años. Ya es hora de dar un giro de 180 grados y encararlo desde el lado de la reinserción social y no desde la violencia que solo genera más violencia.