El precio de los cigarrillos suba un 4% y el paquete de referencia de Massalin Particulares SA se ubica en $56 desde este lunes.
A partir de este lunes, primer día hábil de octubre, se incrementa el precio de los cigarrillos. “Regirá una nueva lista de precios con aumentos de hasta el 4% por lo que los paquetes serán entre 1 y 2 pesos más caros” indicaron fuentes del sector tabacalero.
La compañía Massalin Particulares SA estableció un aumento promedio del 4% y el Marlboro box de 20 unidades pasará a costar $56 mientras que la versión KS costará $55. El box de 16 unidades pasará a costar $45 y el box 10 unos $30.
Philip Morris tendrá un precio de $53 para el box y $52 el KS mientras que el box 10 costará $27. El anterior aumento de Massalin Particulares había sido el 5 de julio de 2017.
Tal como sucede en estos casos, en los próximos días, la tabacalera British American Tobacco anunciará también su propio incremento. Esa compañía comercializa las marcas Dunhill, Lucky Strike, Camel, Viceroy, Rothmans, Pall Mall, y Parisiennes.
El gobierno nacional lleva recaudado a partir del Impuesto Adicional sobre los Cigarrillos un monto de $3.683.140 hasta agosto y por impuestos internos al tabaco otros $30.185 millones.
El año pasado, por el mismo tributo recaudó un total de $4.267 millones y por el impuesto interno al tabaco, otros $32 mil millones.
Compartir
Artículo anteriorNo está intoxicado
Artículo siguienteEn 2 años