A más de un año del conflicto entre el kirchnerismo y el ex juez de la Corte, el salteño Carlos Fayt, el Inadi consideró discriminatorias los dichos del diputado Carlos Kunkel: que el salteño por su edad, no podía cumplir la función que cumplía.  

 

El Instituto Nacional Contra la Discriminación (Inadi) consideró «discriminatorias» las expresiones del diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kuunkel, referidas a la avanzada edad del ex juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, cuando éste todavía integraba el máximo tribunal.

 La resolución del INADI, relata el portal Infobae, responde a una denuncia efectuada por el abogado Fabián Bergenfeld, quien realizó la presentación cuando Kunkel atacó a Fayt en medio de la polémica por su permanencia en la Corte con 96 años, edad que sobrepasaba ampliamente el tope de 75 establecido por la Constitución de 1994. «Nadie puede pensar que a los 96 años puede cumplir su función como requiere el lugar que ocupa», había dicho el diputado kirchnerista.

 El Inadi recomendó que el denunciado cese con este tipo de descalificaciones y le pidió que no reproduzca «estereotipos sociales nocivos» e «irreales» que violan las leyes vigentes. Es que consideran que sus palabras no respondieron a «una casualidad ni a una disputa estrictamente personal», sino que formaron parte de una reconocida disputa política.

A pesar de las críticas por su elevada edad, Fayt permaneció en el cargo hasta el 11 de diciembre de 2015, con 97 años. El ex ministro había sido autorizado por una resolución de la propia Corte que indicaba que la reforma de 1994 de la Constitución no era aplicable a los miembros que habían ingresado antes al máximo tribunal.

xt-align:justify;line-height:normal’>Por la noche dos eventos para no dejar de movernos por el centro. El primero en la Asociación Argentina de Actores (Alvarado 147, mitad de pasillo, primer piso) a las 21:00: la tercera edición de “Esta noche se improvisa”, un espectáculo experimental Corpo-Músical en el cual los ejecutantes dialogarán a través de estos dos lenguajes. Eugenio Tiburcio en clarinete, Emiliano del Alba en bandoneón y Esteban Cárdenas en la percusión. Junto a los actores Pascal Green, Maximiliano Núñez y Nicolás Obregón. Entrada general $70 2×1 para estudiantes (con libreta o tarjeta saeta en mano).

Y si algo le falta a tu noche, pues eso puede ser un poco de comida vegana y algo de Lunfardo trío que se presentará en Vaikuntha Life Food (Leguizamón 450) a partir de las 22:30 con repertorio renovado a ritmo del tango, milongas , valses, candombes con versiones instrumentales y cantadas. Lunfardo Trio, integrado por Rodrigo Rizzitano en contrabajo, Ariel Salas en guitarra, y Emiliano del Alba en bandoneón y voz.