ATE marcha hacia la plaza 9 de Julio. Es por el repudio al proyecto de Ley de Presupuesto 2018. Juan Arroyo aseguró que se trata de “una jornada más de lucha” en contra del ajuste.

ATE Salta marcha en protesta por el proyecto de presupuesto 2018. La movilización por las calles del centro de la ciudad se enmarca dentro de la huelga a nivel nacional que realizan los trabajadores nucleados en el Estado.

Juan Arroyo, secretario general de ATE Salta, dijo en Informate Salta que la movilización “es una jornada más de lucha de nuestra organización para rechazar el presupuesto nacional que viene acompañado de medidas en contra de los trabajadores, con ajustes, tarifazo y endeudamiento”.

ATE rechaza las modificaciones de los artículos 21 y 25 del Estatuto de Salud de la Provincia. “Hoy nos iba a recibir la comisión de salud de la cámara de senadores pero pasó para el próximo miércoles. Tengo entendido que el gobernador emitió un mensaje para dar marcha atrás con las modificaciones porque esto va a dividir a los trabajadores de la salud. Quieren legalizar el trabajo precario, donde los trabajadores no tienen ningún beneficio y no tienen ni siquiera derecho a enfermarse”, dijo Arroyo.

Para Arroyo, en Salta la protesta “no va a ser muy contundente porque el Estado tiene sus herramientas para atemorizar a los trabajadores por los descuentos de los días de reclamo, más allá de la legalidad, los descuentos son mucho más altos de lo que correspondería”.