Luego de que el proyecto de modificación del Estatuto de Salud fuera devuelto a la Cámara de Diputados, galenos afirman que se encuentran en estado de asamblea permanente.

La semana pasada se optó por devolver a la cámara baja el l proyecto de modificaciones a los artículos 21 y 25 del Estatuto de la Salud. Así lo informaba el vicegobernador Miguel Isa.

Las modificaciones que se pretendían realizar al artículo 21 establecían una recategorización de los profesionales de la salud para organizarlos en 3 grupos de acuerdo a los años de estudio de cada especialidad y/o carrera. Mientras el cambio al artículo 25 proponía que el Estado contrate profesionales como monotributistas para lograr una mayor cobertura de las guardias.

Ahora Justino Ustarez, de Asprhomin, informó que se los profesionales de la salud se encuentran en estado de asamblea permanente ante la negativa de tratar el proyecto por parte del Senado y no descartan tras medidas si no se analiza la reforma por parte de los legisladores.