Las pesquisas policiales por el robo a la sede APSADES en febrero pasado, culminaron con la detención de un médico socio de la entidad cuyo nombre no trascendió. En el ilícito se llevaron dinero y base de datos.

La Fiscalía Penal 2 confirmó la detención de un sospechoso del robo perpetrado en la sede del gremio de donde se llevaron $40.000 entre cheques y efectivo. Según fuentes de la asociación de profesionales, el detenido es un médico asociado de APSADES quien hoy será sometido a la audiencia de imputación por parte del fiscal Justo Vaca y el auxiliar Cristián Medina.

El robo ocurrió en los primeros días de febrero pasado en la sede de calle 20 de Febrero al 100, donde el gremio posee sus oficinas administrativas en la planta baja y en el piso superior hay dormitorios para los asociados del interior. La puerta de acceso a las oficinas no presentaba violencia, aunque sí el placard donde se hallaba la caja fuerte, de donde fue robada una suma cercana a los $40.000. Lo que los empleados del lugar aseguran es que también sorprendió el robo de PC que contenían datos de la entidad.

Según trascendió, una pista hallada en la oficina donde estaba la caja fuerte habría sido clave para la detención del profesional, quien hasta ahora, sería el único implicado en el robo.