«Si destituyeran a una procuradora por decreto realmente estaríamos por fuera del Estado de Derecho», dijo Alejandra Gils Carbó. Agregó que quieren desplazarla desde que asumió Cambiemos.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sostuvo este martes en una entrevista exclusiva con el periodista Gustavo Sylvestre por C5N que «si destituyeran a una procuradora por decreto realmente estaríamos por fuera del Estado de Derecho».

Así hizo referencia a las intenciones reveladas por algunos miembros de Cambiemos, como el diputado Pablo Tonelli, quien esta mañana expresó que no descartaba «para nada» la posibilidad de que la procuradora sea destituida por decreto del Poder Ejecutivo, al entender que «hay jurisprudencia muy añeja» de la Corte Suprema de Justicia que así lo establece.

«Yo sé que quieren desplazarme del cargo desde que asumió este Gobierno», expresó Gils Carbó y denunció que que amenazaron a sus hijas. «Me dijeron que si no renunciaba iba a correr sangre», dijo.

«Macri pretende hacer lo mismo que Maduro y es un escándalo internacional similar a lo que pasa con Milagro Sala. Sin un Ministerio Público Independiente la única versión siempre va a ser la policial, por eso Maduro quiere remover a su procuradora Luisa Ortega», continuó.

En cuanto a la imputación por el presunto fraude a la administración pública por el supuesto direccionamiento de la licitación y pago de sobornos para la compra del edificio en el que funciona el organismo, la Procuradora sostuvo «yo creo en el sistema y en que tarde y temprano esto se va a esclarecer».

«Este inmueble ganó la licitación porque era el precio más barato, de cinco licitaciones. Yo pude hacer una compra directa porque me lo permitía el reglamento. Hubo 25 funcionarios encargados de controlarlo», concluyó.

Fuente: Ámbito