Los peregrinos que llegarán este año para la procesión del Milagro serían más que en 2016. Hay 160 contingentes confirmados.

Se espera que en la procesión del Milagro de este viernes haya más peregrinos que en 2016. Mientras que el año pasado se recibió a noventa contingentes, para esta edición ya hay 160 confirmados.

Según Informate Salta, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias informó que habrá otros treinta contingentes sin confirmar que llegarían en diferentes días y horarios.

FM Profesional informó que del operativo de seguridad, que comenzó el miércoles pasado, con el inicio de la Novena, participan 30 operadores y 10 preventores urbanos de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, que brindará servicio desde las 7 del viernes en plaza 9 de Julio hasta el final de la procesión.

También trabajan con la totalidad de los agentes de Tránsito y Educación Vial en la recepción y acompañamiento de los peregrinos en los cuatro accesos a la ciudad. El viernes, durante la procesión, habrá grupos de rescate en plaza 9 de Julio, en la calle Sarmiento, en el Monumento 20 y en el retorno de la procesión, en Balcarce hasta España y la Catedral.