Juan Manuel Urtubey aseguró que no apoya ni deja de apoyar al presidente Mauricio Macri. No quiso opinar sobre el tarifazo del gas. El gobernador se mostró “optimista para el segundo semestre”. Su hermano, más pesimista, dio otro diagnóstico.

Juan Manuel Urtubey dijo este miércoles “no apoyo ni dejo de apoyar a Macri”. El gobernador salteño fue consultado por la situación actual del país y se mostró optimista.

“Soy optimista para el segundo semestre”, dijo Urtubey, según informó Canal 9. El gobernador no quiso opinar sobre el tarifazo del gas ya que consideró que se trata de un tema que lo debe resolver la Justicia.

El optimismo no es compartido en la familia del gobernador. Su hermano, José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina, aseguró que “si no se corrige el rumbo”, no habrá crecimiento en 2017.

“Las industrias están en un momento muy delicado, los puestos de trabajo en abril, según el INDEC, cayeron 1,4%, eso significa 18 mil puestos de trabajo menos. Si no se arbitran mecanismos de desarrollo, si no se corrige el rumbo, no veo crecimiento en 2017”, expresó José Urtubey, según difundió Ámbito Financiero.

Urtubey dijo que se debe “cuidar el modelo de desarrollo industrial” y puso como ejemplo de esa desprotección que “las importaciones de bienes de consumo en el mes de mayo se incrementaron un 44,5%, respecto del mismo mes del año pasado”. “Si a esto le sumamos la caída de la actividad industrial que fue de 5% en mayo vemos que hay que empezar a trabajar sobre el fortalecimiento de la oferta productiva con líneas de crédito, bajando la carga tributaria y haciendo un comercio exterior inteligente”, agregó.