A media mañana Carlos Parodi dará una conferencia de prensa. Mientras tanto se asegura que él dejaría la jefatura de gabinete; que el ministerio de Primera Infancia devendrá en secretaría y que una mujer reemplazaría el ministro de Medio Ambiente.

 

El ministerio creado en el año 2015 y que desde entonces conduce Carlos Abeleira, sería absorbida por el ministerio de Salud que está a cargo de Roque Mascarello. Según los rumores palaciegos del Grand Bourg los dos seguirían aunque el primero con un cargo jerárquico menor (secretario) y Mascarello manteniendo su condición de ministro.

A su vez, hay medios que dan por sentado que el gabinete tendrá un nuevo rostro femenino: Paula Bibini, la primera mujer en 130 años en formar parte del Consejo Directivo de la Unión Industrial Argentina. Ella reemplazaría a Javier Montero en el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

“De aceitado vínculo con José Urtubey y Fernando Yarade, Bibini sería la “pata privada” del futuro gabinete en Salta”, enfatiza el portal Qué Pasa Salta.