El Ministerio de Seguridad inició pedido de baja para un sargento detenido por transportar  cocaína. Informó que  este año se generaron 60 pedidos de baja por diferentes hechos como excesos injustificados de carpeta médica, abandono de servicio, excesos policiales, violencia familiar, narcotráfico, entre otros casos.

Fue en un procedimiento de Gendarmería Nacional en la ruta Nacional 34. Viajaba solo en un vehículo particular llevando cocaína.

El Ministerio de Seguridad por medio de la Oficina de Asuntos Internos que depende la Secretaría de Seguridad inició esta mañana el expediente de pedido de baja para el sargento Marcelo Flores, quien fue detenido por Gendarmería Nacional  hoy a las 5.30 en la Balanza de Arenales, sobre ruta Nacional 34, a pocos kilómetros de Salvador Mazza.

El efectivo se desempeñaba como chofer en la comisaría 42 de Tartagal, y al momento de la detención circulaba en un vehículo particular transportando más de 100 kilos de cocaína.

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver indicó que  se sigue trabajando internamente para detectar cualquier tipo de incumplimiento policial con intervenciones judiciales y exoneraciones de la fuerza, e informó que  este año se generaron 60 pedidos de baja por diferentes hechos como excesos injustificados de carpeta médica, abandono de servicio, excesos policiales, violencia familiar, narcotráfico, entre otros casos.

“Tenemos una Policía fuerte, institucionalmente ha mostrado resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico y en ese camino seguiremos, combatiendo a quienes cometen y fomenten el delito, sin importar el sector al que pertenezcan, es nuestro compromiso y nuestro deber con la comunidad”, concluyó Oliver.