En las próximas elecciones serán 450 las escuelas habilitadas como centro de votación en la provincia, 8 más que en el proceso electoral del pasado año 2015.

“Este año se habilitarán más escuelas” fue el anuncio oficial de este lunes en horas de la mañana que no provino del Ministerio de Educación sino del  Poder Judicial y está referido no al dictado de clases sino a la realización de las próximas elecciones legislativas.

Tanto en las elecciones PASO del 13 de agosto como en las Generales del 22 de octubre, se habilitarán 8 nuevos establecimientos respecto de los comicios de 2015.

“Los nuevos establecimientos estarán ubicados uno en Capital, otro en Payogasta (Paraje Las Cortaderas); dos en Iruya (escuela 4114 de Rodio del Valle y escuela 4143 de Pueblo Viejo); una en Angastaco (escuela 4288 C. Enrique Vidt); una en Aguas Blancas (escuela 4094); una en Santa Victoria Este (Escuela 4216 de La Puntana) y una en Campo Quijano (escuela Ingeniero Maury 3106)” detallaron desde la oficina de prensa del Poder Judicial.

De esta forma serán 450 los establecimientos educativos donde se sufragará. Serán habilitadas 3.047 mesas de las cuales 33 corresponden a ciudadanos extranjeros.

En Capital, como consecuencia del crecimiento poblacional, se habilitará el Colegio Secundario “Fe y Alegría” en barrio Democracia mientras que en Santa Victoria Oeste no se habilitará la Escuela 4.544 sino la Escuela 4.282 “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás de la Falda”.