Walter Wayar ha logrado con su spot mucho más que Zulma Lobato con sus temas musicales: recibir una invitación de Marcelo Tinelli para ir al “Bailando”. Y aunque no se sabe si Tinelli tuiteó la intención en joda o en serio, el exvicegobernador y ahora precandidato a intendente admitió que sí iría al programa.

El ya viejo tema musical que popularizó a la travesti Zulma Lobato anunciaba que el desafío de ésta era llegar al teatro Maipo y al programa de Marcelo TInelli. A Walter Wayar le bastó con medio minuto de ridículo y logró que – no se sabe si en joda o en serio – el popular conductor de “Bailando por un Sueño” tuiteara que aunque no podía creer que un político protagonizara un spot como el que realizó Wayar, le gustaría tenerlo en el “Bailando”.

Wayar recogió el guante al instante y respondió el tuit para reconocer que es “pata dura” bailando pero que invitaba al conductor a un picadito de fútbol y unas empanadas. En la mañana de hoy redobló la apuesta. Entrevistado por el programa que conduce Martín Sánchez por Cable Express, reconoció que “sí participaría del Bailando” si es que el programa se compromete a favorecer a organizaciones de la sociedad civil salteña.

Lo cierto es que el ridículo spot parece seguir garantizando exposición mediática al ex vicegobernador que ahora pretende ser intendente de la ciudad. Y es que utilizando las mismas palabras de Wayar, era víctima de un cerco comunicacional que le impedía hacer saber a los salteños que pretendía ser intendente de la ciudad y que con el spot rompió tal cerco. Queda por ver si el ridículo spot que efectivamente instaló su precandidatura puede capitalizarse en votos efectivos, algo de los que muchos dudan. Aunque con Tinelli hablando de él, cualquier cosa puede pasar.