Denuncian despidos de personal en el Ministerio de Agroindustria, y en particular de los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar. Ayer diputados aprobaron una declaración referida a la situación de los 16 empleados cesanteados en la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Salta.

SA)

La medida afecta a personal calificado que trabaja en territorio para procurar soluciones y mejoras para pequeños agricultores, campesinos e indígenas.

El personal despedido en Agricultura Familiar trabaja en el área desde hace más de 10 años (en algunos casos, hasta 25 años) e incluye a parejas, dejando sin sustento a familias completas.

Ayer fue unánime la aprobación de la Declaración por parte de Diputados referida a la situación de los 16 empleados cesanteados en la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Salta. Instaron a los legisladores nacionales por Salta, así como al gobernador  a interceder ante el ministerio de Agroindustria de la Nación (a cargo de Luis Etchevere) a normalizar el funcionamiento de la secretaría de Agricultura Familiar en Salta, con desempeño en 17 departamentos y que cuenta con 60 técnicos que brindan apoyo a los pequeños productores.