Llueve y los salteños nos sentimos en Venecia. En Vaqueros hubo dos familias evacuadas. En la ciudad, calles inundadas. Dos rutas estuvieron cortadas por el desborde de los arroyos.

La tormenta que cayó el martes en horas del mediodía provocó lo de siempre: caos. Salta no se banca demasiado un aguacero profundo. Es por eso que ayer se vivieron escenas similares a todas las que suceden cada vez que un temporal decide aparecer por la zona.

Según informó El Tribuno, hubo dos familias evacuadas, rutas cortadas, vecinos inundados y calles convertidas en ríos. Defensa Civil rescató a tres personas por vía aérea y a otras que quedaron atrapadas en un auto en el río Vaqueros.

En Vaqueros hubo una familia evacuada y en la comunidad de Cholonca, antes de Castellanos, otra que fue socorrida y llevada al CIC de barrio Unión. En esa misma zona, fueron rescatadas dos personas de un auto que estaba en el río.

Además, se rescató a una persona, vía aérea, en el río Yacones. Otras dos fueron rescatadas en Cobos cuando iban en un auto camino a Campo Alegre y el agua del río Mojotoro cortó la ruta e impidió que avance. “En ambos casos usamos un helicóptero” dijeron desde el organismo.