El diputado Carlos Zapata criticó las condiciones del empréstito tomado por la provincia en el mercado financiero internacional y calculó que “Salta paga $48 mil por hora de interés”.

 
Molestos cálculos realizó el diputado Carlos Zapata para criticar las condiciones del empréstito tomado por la provincia en el mercado financiero internacional. “Por los 300 millones de dólares obtenidos, Salta paga $48 mil por hora de interés” indicó el legislador.
 
Y en diálogo con FM Capital añadió que “este crédito arroja 75 mil dólares por día de interés, unos 48 mil pesos por hora al tipo de cambio de 15 pesos”. “Este importe es el resultado de multiplicar los 300 millones por 0,09125 que es la taza sin gastos y luego dividirlo por 365 días” explicó y repitió que “arroja como resultado 75 mil dólares diarios”.
 
Con estos números sobre la mesa, Zapata reiteró su malestar por el procedimiento de la toma del crédito “ya que al momento de realizar la operatoria no se conocía, ni se conoce aún, el listado de obras al cual ira destinado el dinero”.
 
“Me parece una solución ‘salomónica’ no de Salomón sino de Salame tomar plata anticipada, pagar intereses al cuete, y pasarla a una moneda distinta a la que la que la tengo que devolver” espetó el legislador y aseguró que fue “un acto tremendo de irresponsabilidad que se debiera haber se hecho de otra manera” por parte del jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda, Carlos Parodi y Sebastián Gomeza.