El abogado Pedro García Castiella anticipó que en pocos días se conocerán los resultados de un importante estudio, sobre el que tiene altas expectativas. La investigación podría echar luz sobre el caso de la diseñadora desaparecida en 2011.

Se trata de un cráneo hallado cuatro meses después de la desaparición de María Cash (29) en La Paz, Bolivia. Recién hace un mes se logró extraer una muestra del mismo para poder cotejarlo con fotos de la diseñadora.
Las sospechas comenzaron en 2016, luego de que una dentista forense de Bolivia solicitara apoyo a especialistas argentinos. Estos últimos encontraron similitudes alarmantes entre el cráneo en cuestión y la sonrisa de María Cash.

Recién en noviembre de 2018, el equipo de Antropología Forense de Argentina pudo extraer las muestras para realizar los cotejos en el país.

Quien se encargó de informarlo fue el abogado de la familia Cash Pedro García Castiella. «Se está trabajando en diversas líneas investigativas. En relación a la pista boliviana (…) finalmente, los médicos pudieron ingresar a la república de Bolivia. Hace un par de semanas, las partículas que trajeron fueron remitidas a la provincia de Córdoba y se están haciendo los estudios comparativos genéticos para develar por sí o por no».