El Partido Obrero confirmó su participación en la movilización nacional que convoca el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para este jueves en horas de la tarde.

El Partido Obrero confirmó su participación, junto a otras organizaciones políticas y sociales, en la movilización nacional que convoca el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para este jueves en horas de la tarde. El PO se concentrará a las 17:30 horas en la Plazoleta IV Siglos.

“Estamos en una intensa campaña por la libertad de nuestros compañeros Dimas Ponce y César Arakaki. La campaña ya ha logrado centenares de pronunciamientos entre los que destacamos la de la asociación de actores y entre ellos varios artistas de renombres. En Salta, ya brindaron su adhesión los sindicatos azucareros de El Tabacal y San Isidro y el gremio universitario Adiunsa” indicó la diputada mandato cumplido Gabriela Jorge.

Y añadió que en la manifestación que en Salta se realizará desde las 18 horas en Plaza 9 de Julio estarán presentes “las familias y jóvenes víctimas de la represión policial en barrio Solidaridad, quienes se encuentran en una lucha por justicia por Nahuel Salvatierra, joven asesinado el pasado 4 de enero por la policía”.

“El gobierno de (el presidente Mauricio y la ministra Patricia) Macri y Bullrich intentan criminalizar la lucha de los trabajadores contra un feroz paquete de ajuste y reformas antiobreras” acusó Jorge y añadió que “pretenden imputar a nuestros compañeros la agresión a un policía, cuando los propios médicos demostraron lo contrario”.

Otra dirigente del PO, Violeta Gil, agregó que “con esta persecución pretenden intimidar al pueblo para evitar las movilizaciones que se van a profundizar contra los tarifazos y la contrarreforma laboral, que viene a destruir el derecho laboral”. “Pero no van a superar con represión la inflación, la quiebra financiera y las contradicciones insalvables de este régimen. En este cuadro se inscribe también el asesinato de Nahuel Salvatierra y la represión sobre la juventud que reclama por justicia” desafió.

Finalmente, aseguró que “el gobierno de (Juan Manuel) Urtubey con el gatillo fácil pretende disciplinar a la población y en particular a la juventud pero no lo vamos a permitir”.