Las dirigentes del Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero, Gabriela Cerrano y Gabriela Jorge, convocan a la movilización con motivo del Día Internacional de Lucha contra todas las formas de violencia hacia la mujer. Será hoy desde Buenos Aires y Caseros, a partir de las 17hs.
Al respecto, Gabriela Cerrano declaró: “Marchamos porque Salta vuelve a protagonizar las peores cifras de violencia hacia la mujer con 20 femicidios. Marchamos contra el gobierno de Urtubey, que se caracterizó por estar a la cabeza de la violación sistemática de los derechos de las mujeres. Tras la derrota en las urnas, Urtubey dispuso una reforma de su gabinete para acondicionar un cuerpo de ministros con el objetivo de garantizar el avance de un brutal ajuste capitalista que impulsa contra las mayorías trabajadoras, junto a Macri y los intendentes”.
“El reclamo de la renuncia de la ministra de Derechos Humanos y Justicia no ha tenido lugar. Por el contrario, se la designó como Fiscal de Estado. Es que el gobierno busca blindarse para sostener un cuadro de impunidad y corruptela. Pero, también en un gesto de advertencia al movimiento de mujeres: el gobierno se prepara para profundizar la violencia hacia la mujer y sus familias”, agregó Cerrano.
“Frente a este verdadero plan de guerra, con la reforma laboral, previsional e impositiva, que serán una caldo de cultivo para el recrudecimiento de la violencia que sufrimos, tenemos el desafío de poner en pie una fuerte organización de trabajadoras, que actúe en forma cada vez más consciente y organizada, en la lucha por nuestros derechos, para enfrentar la destrucción de conquistas y a este Estado, que es responsable y garante de la violencia, discriminación y disciplinamiento sobre la mujer. Por eso todo esto, convocamos a marchar por #NiUnaMenos, contra el ajuste, las reformas antiobreras y la represión de Urtubey, Macri y Sáenz .

Compartir
Artículo anteriorReciclados
Artículo siguienteQue no te engañen