En Orán, la Municipalidad instaló un corredor de colectivos en una nueva zona. El servicio se anunció con bombos y platillos pero debió suspenderse apenas una hora después de inaugurado. Los vecinos se quejaron.

“A partir del lunes 21 de diciembre comienza a regir el Corredor de Transporte Público en Avenida San Martín, desde calle Egües hasta López y Planes, segun confirmó el Gerente de la Tránsito Municipal, Jorge Armando Olmos”, informaba en las últimas horas Radio A, de la ciudad de Orán.

La información citaba a una ordenanza que aseguraba: “Dicho corredor funcionará en los días y horarios de Ferias únicamente. A lo largo del mismo, los vehículos particulares podrán estacionar hacia la izquierda y el Transporte Público de Pasajeros hacia la derecha; esta disposición está enmarcada bajo Ordenanza Municipal N° 1793/2011″.

Pero todo se terminó pronto. La misma emisora, una hora después de publicar los dos párrafos anteriores, tituló: “No duró ni una hora: suspenden hasta enero el corredor para colectivos en calle San Martin por molestia de vecinos”.

En el artículo se explicaba que “apenas unos minutos después de que Jorge Olmos, Gerente de Turismo, saliera por Tempranísimo marcando como un logro el funcionamiento del nuevo corredor en calle San Martin para el transporte público de pasajeros, se conoció la molestia de los vecinos que viven en ese sector y que tienen comercios en la zona, porque la prohibición del estacionamiento perjudica la llegada del público y perjudica sus ventas”.

El vecino Carlos Pérez dialogó con Radio A marcando que el corredor causa perjuicio a los comerciantes. “Somos contribuyentes, pagamos nuestros impuestos para pagarle el sueldo a los funcionarios, y no puede ser que ni siquiera nos hayan convocado a una reunión para consensuar estos cambios”, se quejó.

Entonces, Olmos confirmó que por orden del intendente Marcelo Lara Gros, y luego del reclamo de los vecinos, se decidió suspender la implementación del corredor al menos hasta enero del año entrante, teniendo previsto en ese plazo trabajar en la concientizacion con los vecinos.