Vendedores ambulantes que fueron detenidos tras una protesta el año pasado, deberán pagar multas y realizar trabajos comunitarios. A pesar de ello su pedido sigue firme: quieren regularizar su situación laboral.

Hace poco más de un año, durante los primeros días de agosto de 2016, trabajadores ambulantes, más conocidos como manteros, realizaron un corte en Av. San Martín como medida de protesta ante un gobierno que no les brindaba las soluciones requeridas para regularizar su actividad: 11 personas resultaron detenidas.

Luego de un año el secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), Jorge Pampero, informó que esas personas ahora deberán pagar multas de 4 mil pesos y realizar tareas comunitarias, según quedó estipulado en una audiencia realizada a principios de este mes.

Pampero comentó: “Las autoridades gubernamentales tienen que permitir el registro no sólo de nuestra organización, sino también de los vendedores ambulantes que quieren insertarse en el sistema. No queremos que nuestros hijos, nietos, sigan lo mismo, por eso comprometemos al Estado para que nos registre, nos dé una mano para tratar salir de esta situación precaria, porque todos soñamos con tener un trabajo genuino”.

Además en declaraciones al diario chiquito, el secretario se preguntó: “¿Por qué las autoridades en vez de malgastar ciertos dineros que reciben de otro lado, por qué no crean industrias, fábricas para que nos incluyan a nosotros? porque hay gente capacitada entre nosotros”.