Julio De Vido confirmó que 17 provincias mantendrán sus tarifas eléctricas. Salta está incluida. El ministro aseguró que se verá beneficiado el 75% de los argentinos. Aclaró que “no existe ningún tipo de condicionamiento” a las provincias opositoras.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, desmintió demoras en los fondos del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y destacó que “ya han firmado su adhesión 17 provincias en las que viven el 75 por ciento de los argentinos, lo que demuestra el enorme consenso que ha logrado la este esquema para que mantengan hasta fin de año las tarifas vigentes mientras el Gobierno Nacional financia obras para mejorar el transporte y la distribución en las provincias”.
De esta manera, el ministro salió al cruce de un artículo publicado hoy en el diario Ámbito Financiero, titulado “Demoras en fondos condicionan pacto federal energético”.
En tal sentido, De Vido remarcó que “no existe ningún tipo de condicionamiento sino administraciones, en muchos casos de otro signo político al nuestro, que no están de acuerdo con realizar un esfuerzo conjunto con el Gobierno Nacional para mantener las tarifas vigentes y han aplicado aumentos que luego no se ven reflejados en inversiones como sí ocurren con las obras que se financian en las provincias que suscriben el convenio y que permiten mejorar la calidad del servicio”.
En un comunicado, Planificación indicó que con la adhesión de Chaco el viernes pasado, ya son 17 las provincias que suscriben a la prórroga del acuerdo, tras la adhesión de La Pampa, Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, Entre Rios, Tucumán, Misiones, San Juan, Mendoza, Catamarca y Salta.