Sergio Bergman aclaró que Macri se fue del acto de la AMIA “por un tema de agenda”. El ministro de Ambiente valoró la presencia del mandatario como “símbolo de su investidura” y resaltó su “compromiso personal” con la investigación.

El presidente Mauricio Macri se retiró del acto oficial en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA durante el discurso del titular a cargo de la entidad, Tomás Saiegh, por “un tema de agenda”, según lo explicó el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, en declaraciones a la prensa tras el evento.

Macri llegó a las 9.30 a la sede de Pasteur 633, en Buenos Aires, acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para participar del acto en homenaje a las víctimas del ataque a la mutual israelita, del que se cumplen hoy 22 años, y que dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos.

Al finalizar la conmemoración, y consultado por la prensa, Bergman señaló que Macri se retiró antes de que concluyera el acto “por un tema de agenda” y valoró la presencia del mandatario como “símbolo de su investidura”, a la vez que resaltó su “compromiso personal” con el esclarecimiento de la investigación para determinar los responsables del atentado.

Fuente: Telam