En el sector vitivinícola mendocino preocupa el excedente de vino. Desde la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi) sostienen que se necesita eliminar unos 20 millones de litros, informó el Diario Uno de Mendoza.

Según los empresarios, esa sobreoferta provoca una caída en los precios. «Estamos muy esperanzados en que esta situación se revierta lo antes posible porque esta crisis ha sido muy larga y muy dura. Esperamos con muy buenas expectativas la aplicación de políticas sin trabas ni obstáculos que alienten la rentabilidad pero que, sobre todo, estén apoyadas en las organizaciones», dijo Iannizzotto, según Diario Uno.

El problema del vino excedente no es nuevo y afecta con creces a los productores primarios, que ven estancados sus precios en un contexto de inflación. Referentes de Acovi se reunieron con el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, y con Enrique Vaquié, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Cornejo. Hablaron sobre la eliminación de los ROE, de la necesidad de aplicar a los balances un ajuste por inflación y de reducir la demora en la devolución del IVA. También les preocupa la disminución del crédito para cosecha, pretenden mejoras en la lucha antigranizo, entre otros temas.