Adelantamos los temas a tratar en la sesión que se llevará adelante el martes 17 por la noche en la Legislatura salteña: 4 proyectos de declaración y 5 de ley. (V.W.)

Cada bloque elevó sus respectivos proyectos para incorporarlos al acta de Labor Parlamentaria para la Sesión Ordinaria del día 17 de abril en el siguiente orden:

Proyecto de Declaración que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione los medios necesarios para la creación de un Centro de Ayuda Obligatorio para Hombres Violentos. . Autora: Betty Gil (Bloque Un Cambio para Salta).  Expte. 91-37.719/17.

Proyecto de Ley para incorporar en el marco de la pedagogía de la memoria –en conformidad a lo dispuesto en el art. 92, inc. c) de la Ley Nacional 26.206 y en el art. 98 inc. c) de la Ley Provincial  7546-, como texto de lectura y reflexión, el libro “NUNCA MÁS”, informe final de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), emitido con respecto a las desapariciones ocurridas en la Argentina durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (1976 – 1983), en los niveles de educación secundaria, técnica y superior dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia, Tecnología de la provincia de Salta. Autor: Tomás Rodríguez (Bloque Frente para la Victoria).  Expte. 91-38.319/17.

Proyecto de Declaración para que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios para que se informe respecto a los niveles de contaminación de la planta de Ácido Sulfúrico y Ácido Bórico en la localidad de Olacapato, departamento Los Andes. Autor: César Córdoba (Bloque Justicialista). Expte. 91-38.907/18.

Proyecto de Ley nuevamente en Revisión para adherir la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.305. IPSS deberá incorporar como prestaciones obligatorias a sus afiliados o beneficiarios, la cobertura de Leche Medicamentosa, sin límite de edad y con la correspondiente prescripción del médico especialista para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), como así también aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas. Presentado por el Bloque Cambiemos PRO Expte. 91-38.001/17.

Proyecto de Ley para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula Nº 7848, Sección B, Fracción B1 de la localidad El Bordo, departamento General Güemes, con destino a la adjudicación a sus actuales ocupantes. Autor: Fernández Molina (Bloque Justicialista) Expte. 91-38.209/17.

Proyecto de Ley para incorporar en el padrón de prestadores del Sistema de Salud de la Provincia a profesionales matriculados en el Colegio de Profesionales de Educación Física de Salta de acuerdo a las necesidades sanitarias. Autor: Santiago Godoy (Bloque Justicialista).  Expte. 91-38.221/17.

Proyecto de Ley para que se agregue como artículo 42 bis de la Ley 7.970, el siguiente texto: “Créase la figura del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, quien tendrá a su cargo velar por la protección y promoción de sus derechos consagrados en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley Nacional 26.061 y demás Leyes Nacionales y Provinciales”. Autora: Betty Gil (Bloque un Cambio para Salta).  Expte. 91-37.863/17.

Proyecto de Declaración para que los señores Legisladores Nacionales por Salta gestionen ante las autoridades pertinentes, la construcción de una Unidad Carcelaria Federal en el departamento General San Martín. Autor: Dionel Avalos (Bloque Partido Renovador de Salta). Expte. 91-38.845/18.