El Ministerio de Salud intensifica los controles de la fiebre zika porque en la pasada temporada estival, de noviembre a mayo, se registraron más de 200 casos en la provincia.

Griselda Rangeón, responsable del área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, confirmó informó que, tal como revelara Cuarto Poder, hace pocos días  se confirmaron 2 nacimientos “con microcefalia” producto del contagio de fiebre zika de las madres a los bebés.

En declaraciones a la prensa, la sanitarista indicó que las madres adquirieron la enfermedad “por la picadura de un mosquito infectado, producto de vivir en zonas de alto riesgo” en el norte provincial.

Además, según consignó FM Profesional en su sitio web, la funcionaria señaló que “desde noviembre de 2016 a mayo de 2017 se confirmaron 214 casos de zika en la provincia”.

Finalmente, Rangeón informó que en los controles epidemiológicos iniciados en el mes de octubre se registraron 136 posibles casos pero “todavía ninguno fue confirmado oficialmente”.