El programa televisivo Máxima Velocidad, que se emite por Fox Sports, se hizo eco de una investigación de Cuarto Poder sobre el Top Race, categoría que maneja el empresario Alejandro Urtubey, hermano del gobernador. Cheques sin fondos, concurso de acreedores y deudas por más de 20 millones. Y mucha gente enojada.

El Top Race tiene 21 pedidos de quiebra. A los que inician demandas, los abogados de Alejandro Urtubey les responden: sí, tenés razón, pero no vas a cobrar ni un peso porque plata no hay.

La estrategia de Urtubey fue hábil: cambió la razón social de la empresa: hasta junio del año pasado era TRV6 S.A.; desde julio es Top Race V6. Eso quiere decir que los que habían realizado contratos con TRV6 tienen unas chances mínimas y erróneas de cobrar esa plata.

“A los de la cocina le vienen atrasando, lo tienen primero un mes, dos meses, tres meses, después le pregunté y me dijo no, negro, hace seis meses que no me pagan”, cuando un trabajador de la empresa en Fox Sports.

El conductor Roberto Valle, al enterarse del concurso de acreedores, fue entrevistado. Ante la pregunta “¿Pensás que Urtubey se manejó mal dentro de la categoría?, respondió: “Pienso que si mi negocio no camina, en algo me debo haber equivocado… evidentemente si había tantas deudas, es porque algún error hubo… los equipos estamos todos afectados.”

Valle dijo que no se presentó a una carrera justamente por una de esas deudas.

El testimonio más duro es el de Sergio Baldassarre, quien trabajó con Urtubey durante su televisación en América, cuando pasó de Carburando a Canal 2. El hombre, que sufrió un infarto por renegar por las deudas, narró ante la cámara su gran decepción: “Yo estaba totalmente orgulloso, yo estaba enamorado del Top Race, lo amaba a Urtubey, era como mi viejo, bolu, viste cuando vos decís es mi viejo, me da la oportunidad, me trae a Disneylandia… trabajaba en Disneyladia, era trabajar con Walt Disney en persona y sin embargo Walt Disney se transformó en… Hook”, dijo el ex productor periodístico y general de la categoría (Suponemos que por Hook, Baldassarre se refiere –en su intento de continuar con la metáfora de Disney- al Capitán Hook, el malo de Peter Pan).

A Baldassarre, Urtubey le debe los sueldos de octubre, noviembre, diciembre, enero febrero, marzo y quizá abril, mes que está en duda porque fue justamente en abril cuando baldassarre decidió irse e iniciar una demanda

“Cuando me empecé a enterar que le debía plata a Pirelli , a Berta, a todo el mundo, entonces dije chau, no vamos a ver más la plata… la empresa está fundida, no existe el top race”, dijo el hombre, que al final estalló en la furia, porque aunque le debe como 100 palos en cheques, da da notas en Carburando diciendo estamos bárbaro:

“Me cagaste con la plata, quiero que me pagues, me importa un bledo todo. Vendé tu avión, vendé el yaguar si es que no te lo sacaron, vendé la BMW Q7, vendé la casita o las 27 propiedades que tenés en la provincia de Buenos Aires. Vendé lo que quieras, pero mi plata me la tenés que pagar, porque yo no me voy a quedar acá, porque me parece que me recontracagaste”, gritó el hombre dirigiéndose al hermano del gobernador.

El video del informe se puede ver acá y fue subido a la web por el mismo Baldassarre: https://vimeo.com/68499766