Funcionarios salteños se reunieron con la Asociación Económica y Cultural de la provincia de Sichuan, China. Según lo que se escuchó en la reunión la provincia se encuentra en el puesto número 17 a nivel mundial y en el segundo lugar en Sudamérica en materia de seguridad jurídica para la inversión minera.

El Gobierno de Salta quiere armar lazos comerciales mediante reuniones de trabajo con los chinos.

En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, funcionarios del Gobierno de Salta y  de la Asociación Económica y Cultural de la provincia de Sichuan, China, mantuvieron una reunión para consolidar una agenda de trabajo tendiente a realizar nuevos intercambios comerciales y mantener vigentes otros que se desarrollan entre ambos estados.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, acompañado por el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, y el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, informó a la comitiva china sobre el potencial productivo de Salta. Se refirió a las características climáticas, poblacionales, económicas y productivas de la provincia, se informó mediante parte de prensa.

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable dio detalles de los recursos hidrocarburíferos e hizo énfasis en la actividad minera: la provincia se encuentra en el puesto número 17 a nivel mundial y en el segundo lugar en Sudamérica en materia de seguridad jurídica para la inversión minera. Salta tiene una ubicación estratégica al limitar con tres países (Bolivia, Chile y Paraguay).

Sichuan se encuentra en el suroeste de la República Popular de China. El jefe del departamento de Enlace de la Asociación Económica y Cultural, Yu Ting, explicó que al igual que Salta, esta provincia china está situada en un punto estratégico y cuenta con grandes posibilidades de comercio, por ejemplo con el continente europeo.