Carlos López Sanabria, el nuevo titular macrista de la Secretaría de Agricultura Familiar de Salta, admitió que despidió a gente porque no coincidía con los despedidos o porque no había lugar para ellos.

El organismo a su cargo fue noticia en las últimas semanas por haber despedido a una persona que venía realizando reclamos por violencia laboral.

Se trataba de Liliana Medina. Sobre ella se refirió el titular en una entrevista con el diario El Tribuno. Sobre Medina dijo lo siguiente: lo que dice Liliana Medina no es verdad. Ella ya venía con un conflicto laboral con mi antecesora, Cristina Sanz, y es por eso que cuando asumí charlamos y la verdad es que no encontrábamos un lugar donde pueda trabajar. Buscamos que se adscriba en alguna cátedra de la UNSa, pero no se pudo. Es entonces que yo le propuse que realice un informe sobre sus actividades. En vez de hacer esa tarea me denunció por violencia laboral. Para colmo, el sueldo le vino con descuentos y me acusó. Los sueldos los liquida Nación y no yo. Luego vinieron de ATE SAF y dialogamos sobre una jubilación anticipada. No se logró nada y decidí prescindir de sus servicios”, dijo.

También habló de los conflictos laborales que hubo en Agricultura Familiar. El 19 de abril último los trabajadores realizaron una feria frente a la delegación salteña denunciando “despidos”. “Yo los convoqué y hablamos. Eran 4 que tenían un cargo político y como no coincidíamos prescindí de ellos”, dijo.

foto: El Tribuno