El presidente argentino será recibido este jueves en la Casa Blanca por su par norteamericano, con quien mantendrá conversaciones para incrementar el comercio entre ambos países.

En el marco de su primera visita oficial a los Estados Unidos como presidente de Argentina, Mauricio Macri será recibido este jueves en la Casa Blanca por su colega Donald Trump, con quien mantendrá conversaciones para incrementar el comercio entre ambos países, sobre la crítica situación de Venezuela y diversas cuestiones bilaterales y regionales.

Acompañan al jefe de Estado argentino la canciller, Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, el senador nacional Guillermo Pereyra, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

Tras dedicar todo el miércoles a estrechar lazos en Houston con grandes empresas petroleras, a las que convocó a invertir en Argentina, el presidente se trasladó a Washington, donde se alojó en el Blair House, la casa de huéspedes de la Casa Blanca.

En la capital estadounidense, Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, serán recibidos por Donald y Melania Trump, a las 12:20 hora argentina.

Finalizado el encuentro en la Casa Blanca, el presidente Macri mantendrá una reunión con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y expondrá en una conferencia organizada junto al Brookings Institute y el Inter American Dialogue.

Por la tarde, se reunirá con un grupo de congresistas y en su última actividad en Washington, se entrevistará con ejecutivos de empresas y se presentará ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

A las 21:20 hora argentina, el mandatario y su comitiva emprenderán el regreso a Buenos Aires para llegar el viernes por la mañana.