El presidente arribó en un vuelo privado y este viernes inaugurará una planta de sueros, mantendrá un encuentro con jubilados y visitará el rompehielos, que vuelve a navegar tras diez años de reparaciones.

El presidente Mauricio Macri regresó de su visita por los Estados Unidos e inaugurará una planta de sueros, mantendrá un encuentro con jubilados y visitará el rompehielos “Almirante Irizar”, que vuelve a navegar tras diez años de reparaciones.

El jefe de Estado arribó en un vuelo privado a las 6.55, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y de inmediato se trasladó en helicóptero a la residencia de Olivos.

Encabezará el acto de inauguración de una planta de sueros en la provincia de Buenos Aires, que estará destinada a cubrir parte de la demanda de la salud pública. Después visitará un centro de jubilados en el conurbano bonaerense, acompañado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y otras autoridades.

Al mediodía y en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas visitará al rompehielos “Almirante Irízar” amarrado en Puerto Madero, que vuelve a navegar luego de 10 años de inactividad tras sufrir un incendio en plena navegación que en 2007, que inutilizó a la nave insignia de las campañas antárticas y demando la reconstrucción de parte de su estructura.

Más tarde el mandatario encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Cultura, en la que el titular de esa cartera, Pablo Avelluto, y miembros de su gabinete lo informarán sobre las actividades que se llevan a cabo en la 43 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Finalmente, presidirá en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Finanzas con el titular de esa cartera, Luis Caputo.