Dijo que el aumento en el bioetanol va a mejorar el trabajo de los azucareros; prometió que la industria será “protagonistas en la Argentina que viene”.

El presidente Mauricio Macri escribió una carta que fue publicada de manera exclusiva en el diario la Gaceta de Tucumán en la que se dirigió a las provincias del norte y prometió que serán “protagonistas en la Argentina que viene”.

Al inicio de su texto, que fue titulado “Un compromiso con el desarrollo de los tucumanos”, Macri recordó un viaje que hizo junto al radical y actual titular del Plan Belgrano José Cano, y en el que se cruzó con sucesivos cortes de trabajadores azucareros. “Nos contaron de la tristeza que estaban pasando, de los ingenios que habían cerrado y de la impotencia que sentían al ver que el Estado les estaba dando la espalda”, dijo.

En esa línea, el Presidente destacó que la suba de 2 por ciento en el corte de bioetanol en las naftas anunciado días atrás significa que va “a aumentar la producción local” de ese combustible “eliminando los contratos corruptos que a lo largo de estos años debimos pagar todos los argentinos”.

El mandatario anunció el 5 de febrero desde el ingenio La Trinidad, en el departamento tucumano de Concepción, que se aumentará del 10 al 12 por ciento el corte de bioetanol en las naftas, y un 0,5 por ciento en el biodiesel con alcohol de maíz, exclusivo para las destilerías del sector azucarero.

En su texto para el diario tucumano, Macri sostuvo que la medida “significa que estamos generando más oportunidades de crecimiento para nuestra gente”. “De eso se trata Pobreza Cero, que es una de nuestras metas más importantes como Gobierno: de generar las condiciones para que cada persona tenga la posibilidad de trabajar y ser feliz en el lugar que elija”, expresó.

“Lamentablemente esta industria siempre tuvo que convivir con el fantasma de la superproducción, que hace que los precios de su producto bajen y tengan que enfrentar grandes dificultades. Pero el bioetanol, que es el alcohol que se obtiene de la caña de azúcar o del maíz, es una alternativa que nos va a permitir cambiar esta realidad”, afirmó.