Mauricio Macri confirmó que el año próximo intentará conseguir un nuevo mandato como presidente.

“Tengo un compromiso con los argentinos y si ellos creen que tengo que continuar un mandato más, yo voy a estar”, aseguró el Presidente en una entrevista con Luis Majul, donde aclaró que el tema “hoy no es mi preocupación”. “Qué ansiedad, ¿no? Yo no hablo de eso”, había dicho unos segundos antes.

 

Macri confirmó así lo que se puso en marcha en la reciente cumbre del PRO en Parque Norte, donde varios dirigentes -algunos que responden a Marcos Peña- lanzaron el “operativo clamor” para la reelección. Como reveló LPO, el jefe de Gabinete ya sacó del gobierno a varios de sus colaboradores y los mandó a trabajar de cara a la elección.

Las declaraciones de Macri son una manera de enterrar las especulaciones que surgieron al interior del PRO, donde incluso algunos dirigentes pidieron a Vidal como candidata a presidenta en 2019.

 

Del mismo modo, también puso fin a la idea de “michettizar” a la gobernadora y reeditar la fórmula Macri-Vidal, una jugada pensada desde la jefatura de Gabinete para salir al cruce de los dirigentes que sugerían hacer a un lado al Presidente.