El bloque de concejales del Partido Obrero denunció la triple imposición que se paga a la empresa LuSal. Denuncian además que la empresa que brinda alumbrado público se llevó $ 20.000.000 del Presupuesto 2014.

Mediante un comunicado de prensa el bloque de concejales del Partido Obrero denunció el aumento al alumbrado público que se viene para todos los salteños.

“Por decreto Nº 1204, Isa ha autorizado el 11 de agosto la readecuación de precios de la Tasa Lusal es decir el aumento de la tasa de mantenimiento del alumbrado público. En la boleta de Edesa, los vecinos seguimos pagando desde que Isa entregó esta concesión en el año 2007, una triple imposición: la tasa por el Alumbrado con la TGI, la incidencia del alumbrado público y el Mantenimiento del Alumbrado público (Lusal).

Tal como lo denunciamos en esa oportunidad, el contrato de Isa con Lusal es el más parasitario de todos. Lusal  no pone infraestructura nueva, la inversión mayor sigue a cargo de la Municipalidad y la Provincia. Lusal sólo realiza el mantenimiento, servicio que hasta el 2007 realizaba la sección Electricidad de la Municipalidad y que fue progresivamente vaciada para permitir esta tercerización”, señaló el comunicado y agregan que “Por este contrato, Lusal se llevó $ 20.000.000 del Presupuesto 2014 según confesión de la Cuenta General del Ejercicio 2014 y con esta readecuación, se propone llevarse del Municipio no menos de  $ 23.000.000 en el 2015”.

Hoy los concejales del PO junto a Red Sol brindarán una conferencia de prensa. “Rechazamos el aumento de la tasa de Alumbrado público. Exigimos el reequipamiento de la Sección Electricidad y la anulación de este contrato inventado para favorecer a una empresa”.