Un perfil empresario de quien a partir de agosto estará al frente de la línea aérea. Además de trabajar para el grupo español radicado en argentina, también pasó tres años por Techint, como analista económico financiero.

En las últimas horas se supo de la designación de Malvido al frente de Aerolíneas Argentinas. Y en una primera instancia se lo presentó como un ingeniero con experiencia en telecomunicaciones y «diversas» aristas del negocio multinacional.

Malvido trabajó en Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa. Graduado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con posgrados en el IESE de Madrid, IDEA y en el propio ITBA.

En el comunicado de AA se destaca que Malvido ocupó «diversos puestos en ventas, servicio al cliente, desarrollo de negocios y planificación estratégica» dentro de Telefónica, y que «en todos ellos ha demostrado ser un gran líder de grupos humanos».

Durante su trayectoria en la empresa de española telecomunicaciones, el futuro CEO de AA fue vicepresidente de Telefónica en Argentina, director en la filial de Brasil y CEO en la representación venezolana.

«Previamente, el ingeniero Malvido ocupó diversos puestos en ventas, servicio al cliente, desarrollo de negocios y planificación estratégica. En todos ellos ha demostrado ser un gran líder de grupos humanos», sostuvo, sin mencionar un paso de tres años por Techint, como analista económico financiero.

Mario Dell’Acqua

No es casual que su sucesor en el cargo, Mario Dell’Acqua, también tenga un origen empresario y gran despliegue gerencial en el grupo de Paolo Rocca. Javier Iguacel, reemplazante de Juan José Aranguren en el Ministerio de Energía, también tendría un pasado laboral cercano en la multinacional ítalo-argentino.

En su curriculum, figura que desde 2015 hasta diciembre del año pasado, Malvido fue director ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Anteriormente, había ocupado el cargo de presidente y CEO de Telefónica O2, en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país.

Al anunciar el reemplazo, desde AA agradecieron la tarea de Dell’Acqua, quien continuará con un sillón en el directorio de la compañía. «Durante su gestión como Presidente de la compañía trabajó en la reducción del déficit, la optimización de la operación y las rutas, con fuerte foco en la calidad del servicio, la puntualidad y la incorporación de nuevos pasajeros». Continuar con estos lineamientos será la principal tarea de Malvido.

Fuente: Ámbito