El dirigente nacional de MILES habló sobre la absolución de Diego Barreto en la causa por la entrega irregular de lotes en Parque la Vega. Para el referente piquetero, la causa contra el ex funcionario urtubeicista fue «una cama».

El referente máximo del partido de Barreto, Luis D’elía, dialogó con una emisora local y consideró que la causa en contra del ex subsecretario de Tierra y Hábitat fue armada para perjudicarlo. El dirigente nacional había estado días atrás en Salta para apoyar a Barreto en la previa de la sentencia.
«Fue una cama que lo tuvo como preso político tres años. Robarle tres años de su libertad a un tipo joven y honesto como Diego a cambio de nada, torna el resto de la condena como muy endeble» señaló D’elía.
Si bien, el referente de MILES mantuvo durante mucho tiempo un enfrentamiento con el gobernador Juan Manuel Urtubey, no hizo referencia a los funcionarios mencionados por Barreto en su declaración, puntualmente Juan Pablo Rodríguez y Sergio usandivaras. «A Diego lo pusieron preso a ver si me involucraba en esa mentira de la que lo imputaban y él actuó con mucha nobleza y dignidad» rescató.
Por último, D’elía hizo referencia a la situación nacional y al eventual recibimiento de Urtubey dentro de un frente kirchnerista. «Estamos viviendo una situación muy similar a la de 2000, 2001 y 2002. El modelo neoliberal vuelve a fracaar por cuarta vez en Argentina, el nivel de actividad industrial cayó un 40%» señaló.
«Yo no le hago asco a nada, también Urtubey tendría que estar en este frente. No se olvide que en 2014 tuvimos un acto en Salta con Diego -Barreto- y Gustavo López con Urtubey donde hubo más de cinco mil personas. Después él adoptó otras conductas, pero nosotros no descartamos ni la unidad con Urtubey siquiera» finalizó.