La medida fue tomada luego de una reunión de urgencia en la Quinta de Olivos. De esta manera, el Ministerio de Finanzas se reunifica con el de Hacienda, bajo la órbita de Nicolás Dujovne.

La nueva corrida bancaria se llevó puesto al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, que no soportó la escalada del billete verde a $ 28 y, horas después que un importante funcionario advirtiera sobre la pérdida de ‘confianza’ en el equipo económico, será reemplazado por Luis Caputo, hasta entonces titular de Finanzas y hombre bendecido por el mercado.

Todo fue consecuencia de un día complicado: un dólar a $28 siguió firme en su escalada garantizando una devaluación sostenida desde la corrida cambiaria de principios de mayo -cuando el billete verde orillaba los $20- y, pese a que ayer bien temprano se intentó desdramatizar la depreciación del peso, no se descartó que haya traslado a precios en las próximas semanas y finalmente llegando la noche se anunciaron cambios en el equipo económico, los mismos que venían generando versiones desde hacía varios días.