Cuáles son las rutas que cubrirán las nuevas aerolíneas autorizadas en todo el país. Salta, que recibía 9 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 19.

El presidente Mauricio Macri presentó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el Plan Aerocomercial nacional con el objetivo de lograr más y mejor conectividad en el país. En la conferencia de prensa, Macri aseguró que las inversiones de las nuevas líneas aéreas van a generar nuevos puestos de trabajo.

El Plan Aerocomercial presentado está focalizado en tres ejes: la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura.

Hoy se conocerá la resolución mediante la que se otorgaron todas las rutas que solicitaron las empresas Alas del Sur y American Jet para empezar a operar en cabotaje. Andes también logró varios destinos para sumar vuelos y ciudades. Pero habrá dos que tendrán que esperar: Flybondi y Avianca.

Mientras estas empresas esperan solucionar su situación (Flybondi debe presentar los contratos de compra de aviones y Avianca esperar que se establezca el régimen de conflicto de intereses que el Presidente anunció), así quedaron las rutas que las nuevas aerolíneas autorizadas cubrirán, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Transporte:

Región Noroeste

Jujuy, que hasta hoy recibía 4 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 9 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi y Andes. De ese total de vuelos, 3 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 125% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 47 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Jujuy son:

Andes: Buenos Aires – San Miguel de Tucumán – Santiago del Estero – Salta – San Salvador de Sujuy y vuelta

Alas del sur: Córdoba – Buenos aires – Río Cuarto – San Luis – Mendoza – San Miguel de Tucumán – Salta – San Salvador de Jujuy y vuelta; y Salta – San Salvador de Jujuy – San Fernando del Valle de Catamarca – San Juan – Mendoza – Córdoba – Neuquén – Perito Moreno y vuelta.

Salta, que hasta hoy recibía 9 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 19 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, Andes y American Jet. De ese total de vuelos 9 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 111% para absorber la demanda potencial de 203 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Salta son:

Flybondi: Salta – San Carlos de Bariloche y vuelta; Salta – Santiago de Chile y vuelta; y Salta – San Pablo y vuelta.

Andes: Buenos Aires – San Miguel de Tucumán – Santiago del Estero – Salta – San Salvador de Jujuy y vuelta.

American Jet: Neuquén – Malargue – Mendoza – San Miguel de Tucumán – Salta – Tarija (Bolivia) y vuelta.

Alas del Sur: Salta – Puerto Iguazú – El Calafate – San Carlos de Bariloche – Córdoba y vuelta; y Salta – San Salvador de Jujuy – San Fernando del Valle de Catamarca – San Juan – Mendoza – Córdoba – Neuquén – Perito moreno y vuelta; y Córdoba – Salta – Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y vuelta; y Córdoba – Buenos aires – San Luis – Mendoza – San Miguel de Tucumán – Salta.

Tucumán, que hasta hoy recibía 7 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 15 incluyendo a las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes y Flybondi. De ese total de vuelos 4 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 114% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 466 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Tucumán son:

Andes: Buenos Aires – San Miguel de Tucumán – Santiago del Estero – Salta – San Salvador de Jujuy y vuelta.

American Jet: Neuquén – Malargue – Mendoza – San Miguel de Tucumán – Salta – Tarija (Bolivia) y vuelta; y Neuquén – Córdoba – San Miguel de Tucumán – Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Río Cuarto – San Luis – Mendoza – San Miguel de Tucumán – Salta – San Salvador de Jujuy y vuelta.

Catamarca, que hasta hoy recibía 2 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 7 incluyendo a las empresas Alas del Sur y Flybondi. De ese total de vuelos, 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 250% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 12 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Catamarca son:

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Mendoza -San Rafael – San Juan – La Rioja – San Fernando del Valle de Catamarca – Santiago del Estero y vuelta; y Salta – San Salvador de Jujuy – San Fernando del Valle de Catamarca – San Juan – Mendoza – Córdoba – Neuquén – Perito Moreno y vuelta.

Santiago del Estero, que hasta hoy recibía 2 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 6 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Andes y Flybondi. De ese total de vuelos 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 200% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 133 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Santiago del Estero son:

Andes: Buenos Aires – San Miguel de Tucumán – Santiago del Estero – Salta – San Salvador de Jujuy y vuelta.

Alas del sur: Córdoba – Buenos Aires – Mendoza – San Rafael – San Juan – La Rioja – San Fernando del Valle de Catamarca – Santiago del Estero y vuelta.

La Rioja, que hasta hoy recibía 2 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 5 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avián Flybondi y American Jet . De ese total de vuelos, 1 es una ruta completamente nueva. Se aumentará así un 150% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 64 mil nuevos pasajeros.

La nueva ruta que conecta La Rioja es:

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Mendoza – San Rafael – San Juan – La Rioja – San Fernando del Valle de Catamarca -Santiago del Estero y vuelta.

Región Noreste

Formosa, que hasta hoy recibía 1 vuelo de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 3 incluyendo a las empresas Alas del Sur y Flybondi. De ese total de vuelos, 1 es una ruta completamente nueva. Se aumentará así un 200% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 109 mil nuevos pasajeros.

Las nueva ruta que conecta Formosa es:

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Corrientes – Resistencia – Formosa y vuelta.

Chaco, que hasta hoy recibía 6 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 12 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, American Jet y Andes. De ese total de vuelos, 3 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 100% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 490 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Chaco son:

American Jet: Neuquén – Córdoba – Resistencia – Asunción de Paraguay y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Corrientes – Resistencia – Formosa y vuelta.

Andes: Buenos Aires – Rosario – Resistencia – Posadas – Puerto Iguazú y vuelta.

Misiones, que hasta hoy recibía 11 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 24 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, Andes y American Jet. De ese total de vuelos, 9 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 118% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 429 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Misiones son:

Flybondi: Puerto Iguazú – San Pablo y vuelta; Puerto Iguazú – Curitiba y vuelta; Puerto Iguazú – Rio de Janeiro y vuelta; Puerto Iguazú – Porto Alegre y vuelta; – Puerto Iguazú – Santiago de Chile y vuelta.

Andes: Buenos Aires – Rosario – Resistencia – Posadas – Puerto Iguazú y vuelta.

American Jet: Neuquén – Rosario – Puerto Iguazú y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Santa Fe – Posadas – Puerto Iguazú y vuelta; y Salta – Puerto Iguazú – El Calafate – San Carlos de Bariloche – Córdoba y vuelta.

Corrientes, que hasta hoy recibía 2 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 5 incluyendo a las empresas Alas del Sur y Avian. De ese total de vuelos, 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 150% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 18 mil pasajeros nuevos.

Las nuevas rutas que conectan Corrientes son:

Avian: Buenos Aires – Concordia – Paso de los Libres – Buenos Aires.

Alas de Sur: Córdoba – Buenos Aires – Corrientes – Resistencia – Formosa y vuelta.

Entre Ríos, que hasta hoy recibía 1 vuelo de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 5 incluyendo a las empresas Avián y Flybondi. De ese total de vuelos, 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 400% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 370 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Entre Ríos son:

Flybondi: Buenos Aires – Concordia – Paraná – Buenos Aires.

Avian: Buenos Aires – Concordia – Paso de los Libres – Buenos Aires.

Cuyo

San Juan, que hasta hoy recibía 2 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 7 incluyendo a las empresas Alas del Sur y Flybondi. De ese total de vuelos 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 250% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 183 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan San Juan son:

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Mendoza – San Rafael – San Juan – La Rioja – San Fernando del Valle de Catamarca – Santiago del Estero y vuelta; y Salta – San Salvador de Jujuy – San Fernando del Valle de Catamarca – San Juan – Mendoza – Córdoba – Neuquén – Perito Moreno y vuelta.

San Luis, que hasta hoy recibía 3 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 7 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avián y Flybondi. De ese total de vuelos 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 133% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 67 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan San Luis son:

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Río Cuarto – San Luis – Mendoza – San Miguel de Tucumán – Salta – San Salvador de Jujuy y vuelta.

Avian: Buenos Aires – San Luis – Río Cuarto – Buenos Aires.

Mendoza, que hasta hoy recibía 16 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 38 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, Andes y American Jet . De ese total de vuelos, 11 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 138% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 711 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Mendoza son:

Flybondi: Mendoza – San Carlos de Bariloche; Mendoza – Comodoro Rivadavia; Mendoza – Santiago de Chile y vuelta; Mendoza – San Pablo y vuelta; y Mendoza – Río de Janeiro y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Río Cuarto – San Luis – Mendoza – San Miguel de Tucumán – Salta – San Salvador de Jujuy y vuelta; y Córdoba – Buenos Aires – Mendoza – San Rafael – San Juan – La Rioja – San Fernando del Valle de Catamarca – Santiago del Estero y vuelta; Córdoba – Mendoza – Neuquén – Trelew – Comodoro Rivadavia – Rio Gallegos – Rio Grande y vuelta; Salta – Jujuy – Catamarca – San Juan – Mendoza – Córdoba – Neuquén – Perito Moreno.

American jet: neuquén – malargue – mendoza – san miguel de tucumán – salta – tarija (bolivia) y vuelta.

Andes: Buenos Aires – Córdoba – Mendoza – Neuquén – Bariloche.

Región pampeana

Córdoba, que hasta hoy recibía 26 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 69 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avian, Flybondi, American Jet y Andes. De ese total de vuelos, 26 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 165% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 1.2 millones mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Córdoba son:

Flybondi: Córdoba – Comodoro Rivadavia y vuelta.

Avian: Buenos Aires – San Luis – Rio Cuarto – Buenos Aires; y Buenos Aires – Sunchales – Villa María – Buenos Aires.

Andes: Buenos Aires – Córdoba – Santiago de Chile – y vuelta; Buenos Aires – Córdoba – Lima (´Perú); y Buenos Aires – Córdoba – San Pablo.

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – Bariloche – Neuquén – El Calafate – Ushuaia y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Villa Gesell – Mar del Plata – Bahía Blanca – Trelew – Comodoro Rivadavia – Rio Gallegos – Rio Grande – Ushuaia; Córdoba – Buenos Aires – Neuquén – San Martín de los Andes – Esquel y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Rio Cuarto – San Luis – Mendoza – Tucumán – Salta – Jujuy y vuelta; Córdoba – Mendoza – Neuquén – Trelew – Comodoto Rivadavia – Rio Gallegos – Rio Grande y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Mendoza – San Rafael – San Juan – La Rioja – Catamarca – Santiago del Estero y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Bahía Blanca – Santa Rosa – Viedma y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Santa Fe – Posadas – Puerto Iguazú y vuelta; Salta – Iguazú – El Calafate – Bariloche – Córdoba y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Corrientes – Resistencia – Formosa; Salta – Jujuy – Catamarca – San Juan – Mendoza – Cordoba – Neuquén – Perito Moreno; Córdoba – Salta – Santa Cruz de las Sierras; Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Porto Alegre – San Pablo – Rio de Janeiro; Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Lima – Miami; Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Montevideo – Punta del Este; Córdoba – Buenos Aires – Los Ángeles – Shangai; Córdoba – Buenos Aires – Barcelona – Roma

American Jet: Neuquén – Córdoba – Tucumán – Santa Cruz de la Sierra; Neuquén – Córdoba – Resistencia – Asunción; Neuquén – Córdoba – Rosario – Porto Alegre.

Santa Fe, que hasta hoy recibía 12 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 37 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avian, American Jet, Andes y Flybondi. De ese total de vuelos 18 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 208% la oferta de vuelos para absorber la potencial demanda de 520 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Santa Fe son:

Avian: Buenos Aires – Sunchales – Reconquista – Sunchales – Buenos Aires; y Buenos Aires – Sunchales – Villa María – Buenos Aires.

Flybondi: Rosario – Comodoro Rivadavia; Rosario – Bariloche; Rosario – Río de Janeiro; y Rosario – Santiago de Chile; Rosario – San Pablo.

Andes: Buenos Aires – Rosario – Resistencia – Posadas – Puerto Iguazú y vuelta.

American Jet: Neuquén – Rosario – Puerto Iguazú y vuelta; Neuquén – Rosario – Buenos Aires – Punta del Este y vuelta; y Neuquén – Córdoba – Rosario – Porto Alegre y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Porto Alegre – San Pablo – Río de Janeiro y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Lima – Miami y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Asunción de Paraguay – Miami y vuelta; Córdoba – Rosario – Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Santiago de Chile – Miami y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Montevideo – Punta del Este y vuelta; y Córdoba – Buenos aires – Santa Fe – Posadas – Puerto Iguazú y vuelta.

Buenos Aires (excluyendo AMBA), que hasta hoy recibía 10 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 27 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avian, Flybondi y American Jet. De ese total de vuelos, 3 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 170% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 540 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Buenos Aires son:

American Jet: Neuquén – Bahía Blanca – Mar del Plata – Buenos Aires.

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Villa Gesell – Mar del Plata – Bahía Blanca – Trelew – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia y vuelta; y Córdoba – Buenos Aires – Bahía Blanca – Santa Rosa – Viedma y vuelta.

Nueva Base de Operaciones: El Palomar, que hasta hoy no recibía vuelos regulares de ninguna compañía, va a recibir 49 vuelos de la empresa Flybondi. De ese total de vuelos 32 son rutas completamente nuevas.

Flybondi: Buenos Aires – San Martín de los Andes; Buenos Aires – Santiago del Estero; Buenos Aires – La Rioja; Buenos Aires – Esquel; Buenos Aires – Trelew; Buenos Aires – San Fernando del Valle de Catamarca; Buenos Aires – Bahía Blanca; Buenos Aires – Paraná; Buenos Aires – San Luis; Buenos Aires – San Rafael; Buenos Aires – Rosario; Buenos Aires – Corrientes; Buenos Aires – Malargüe; Buenos Aires – Viedma; Buenos Aires – Santa Rosa; Buenos Aires – Santa Cruz de la Sierra; Buenos Aires – Salvador de Bahía; Buenos Aires – Florianópolis; Buenos Aires – Porto Alegre; Buenos Aires – Recife; Buenos Aires – Curitiba; Buenos Aires – Fortaleza; Buenos Aires – Natal; Buenos Aires – Porto Seguro; Buenos Aires – Brasilia; Buenos Aires – Belo Horizonte; Buenos Aires – Maceió; Buenos Aires – Santiago de Chile; Buenos Aires – Bogotá; Buenos Aires – Cartagena de Indias; Buenos Aires – Quito; Buenos Aires – Guayaquil; Buenos Aires – Asunción del Paraguay; Buenos Aires – Lima; Buenos Aires – Cuzco; Buenos Aires – Montevideo; Buenos Aires – Punta del Este; Buenos Aires – Caracas.

Amba, que hasta hoy recibía 60 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 146 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avian, Flybondi, Andes y American Jet. De ese total de vuelos, 43 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 143% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 4.7 millones nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan el AMBA son:

Avian: Buenos aires – Rosario – Buenos Aires; Buenos Aires – Puerto Madryn – Buenos Aires; Buenos Aires – Viedma – Puerto Madryn – Buenos Aires; Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires; Buenos Aires – Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia – Puerto Madryn – Buenos Aires; Buenos Aires – Montevideo – Buenos Aires; Buenos Aires – San Luis – Río Cuarto – Buenos Aires; Buenos Aires – Santa Rosa – Buenos Aires; Buenos Aires – Bahía Blanca – Buenos Aires; Buenos Aires – Concordia – Paso de los Libres – Buenos Aires, Buenos Aires – Santa Fe – Buenos Aires; Buenos Aires – Concordia – Paraná – Buenos Aires; Buenos Aires – Porto Alegre (República Federativa del Brasil) – Buenos Aires; Buenos Aires – Sunchales – Reconquista – Sunchales – Buenos Aires; Buenos Aires – Tandil – Buenos Aires; Buenos Aires – Sunchales – Villa María – Buenos Aires.

Andes: Buenos Aires – San Miguel de Tucumán – Santiago del Estero – Salta – San Salvador de Jujuy; Buenos Aires – Córdoba – Mendoza -Neuquén – San Carlos de Bariloche; Buenos Aires – Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia – El Calafate – Ushuaia; Buenos Aires – Córdoba – Santiago de Chile; Buenos Aires – Córdoba – Lima; Buenos Aires – Córdoba – San Pablo; Buenos Aires – Rosario – Resistencia – Posadas – Puerto Iguazú.

American Jet: Neuquén – Rosario – Buenos Aires – Punta del Este; Neuquén – Santa Rosa – Buenos Aires.

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – San Carlos de Bariloche – Neuquén – El Calafate – Ushuaia; Córdoba – Buenos Aires – Villa Gesell – Mar del Plata – Bahía Blanca – Trelew – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia; Córdoba – Buenos Aires – Neuquén – San Martín de los Andes – Esquel; Córdoba – Buenos Aires – Río Cuarto – San Luis – Mendoza – San Miguel de Tucumán – Salta – San Salvador de Jujuy; Córdoba – Buenos Aires – Mendoza – San Rafael – San Juan – La Rioja – San Fernando del Valle de Catamarca – Santiago del Estero; Córdoba – Buenos Aires – Bahía Blanca – Santa Rosa – Viedma; Córdoba – Buenos Aires – Santa Fe – Posadas – Puerto Iguazú; Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Porto Alegre – San Pablo – Río de Janeiro y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Lima – Miami; Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Asunción – Miami; Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Santa Cruz de la Sierra; Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Porto Alegre – San Pablo – Río de Janeiro; Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Lima – Miami; Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Asunción – Miami; Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Santa Cruz de la Sierra; Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Santiago de Chile (República de Chile) – Miami; Córdoba – Buenos Aires – Rosario -Montevideo – Punta del Este; Córdoba – Buenos Aires – Los Ángeles – Shangai; Córdoba – Buenos Aires – Barcelona – Roma.

Flybondi: Buenos Aires – Malargue.

Avian: Buenos Aires – Puerto Madryn – Buenos Aires; Buenos Aires – Viedma – Puerto Madryn – Buenos Aires; Buenos Aires – Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia – Puerto Madryn – Buenos Aires; Buenos Aires – Concordia – Paso de los Libres – Buenos Aires; Buenos Aires – Sunchales – Reconquista – Sunchales – Buenos Aires; Buenos Aires – Tandil – Buenos Aires; y Buenos Aires – Sunchales – Villa María – Buenos Aires.

Andes: Buenos Aires – Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia – El Calafate – Ushuaia y vuelta

Alas del Sur: Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia y vuelta.

La Pampa, que hasta hoy recibía 4 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 10 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avián Flybondi y American Jet . De ese total de vuelos, 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 150% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 30 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan La Pampa son:

American Jet: Neuquén – Santa Rosa – Buenos Aires y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Bahia Blanca – Santa Rosa – Viedma y vuelta.

Región patagónica

Neuquén, que hasta hoy recibía 12 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 39 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, Andes y American Jet . De ese total de vuelos, 16 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 225% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 473 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Neuquén son:

American Jet: Neuquén – Temuco (Chile) – Santiago de Chile y vuelta; Neuquén – Malargue – Mendoza – San Miguel de Tucumán – Salta – Tarija (Bolivia) y vuelta; Neuquén – Bahía Blanca – Mar del Plata – Buenos Aires y vuelta; Neuquén – Santa Rosa – Buenos Aires y vuelta; y Neuquén – San Carlos de Bariloche – El Calafate – Ushuaia y vuelta; Neuquén – Comodoro Rivadavia – Islas Malvinas; Neuquén – Comodoro Rivadavia – Rio Gallegos – El Calafate – Rio Grande – Ushuaia; Neuquén – Comodoro Rivadavia – Rio Gallegos – Punta Arenas; Neuquén – Córdoba – Tucumán – Santa Cruz de la Sierra; Neuquén – Córdoba – Resistencia – Asunción; Neuquén – Rosario – Iguazú; Neuquén – Rosario – Buenos Aires – Punta del Este; Neuquén – Córdoba – Rosario – Porto Alegre.

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – San Carlos de Bariloche – Neuquén – El Calafate – Ushuaia y vuelta; Córdoba – Mendoza – Neuquén – Trelew – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Rio Grande y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Neuquén – San Martin de los Andes – Esquel; y Salta – San Salvador de Jujuy – San Fernando del Valle de Catamarca – San Juan – Mendoza – Córdoba – Neuquén – Perito Moreno y vuelta.

Río negro, que hasta hoy recibía 13 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 27 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avián, Flybondi, Andes y American Jet . De ese total de vuelos, 10 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 108% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 419 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Río Negro son:

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – San Carlos de Bariloche – Neuquén – El Calafate – Ushuaia y vuelta; Salta – Iguazú – El Calafate – Bariloche – Córdoba y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Bahía Blanca – Santa Rosa – Viedma y vuelta.

Flybondi: Rosario – Bariloche; Salta – San Carlos de Bariloche y vuelta; Mendoza – San Carlos de Bariloche y vuelta; San Carlos de Bariloche – San Pablo (Brasil) y vuelta.

Andes: Buenos Aires – Córdoba – Mendoza – Neuquén – Bariloche y vuelta.

American Jet: Neuquén – Bariloche – El Calafate – Ushuaia.

Avian: Buenos Aires – Viedma – Puerto Madryn – Buenos Aires.

Chubut, que hasta hoy recibía 12 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 46 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avian, Flybondi, American Jet y Andes. De ese total de vuelos, 13 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 283% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 396 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Chubut son:

Flybondi: Córdoba – Comodoro Rivadavia; y Rosario – Comodoro Rivadavia; Córdoba – El Calafate; Rosario – El Calafate.

Avian: Buenos Aires – Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia – Puerto Madryn – Buenos Aires; y Buenos Aires – Viedma – Puerto Madryn – Buenos Aires.

Andes: Buenos Aires – Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia – El Calafate – Ushuaia y vuelta.

American Jet: Neuquén – Comodoro Rivadavia- Islas Malvinas y vuelta; Neuquén – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Calafate – Rio Grande – Ushuaia; Neuquén – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Punta Arena.

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – San Carlos de Bariloche – Neuquén – Calafate – Ushuaia y vuelta; y Córdoba – Buenos Aires – Neuquén – San Martín de los Andes – Esquel y vuelta; y Córdoba – Buenos Aires – Villa Gesell – Mar del Plata- Bahía Blanca – Trelew – Comodoro Rivadavia – Rio Gallegos – Rio Grande – Ushuaia y vuelta.

Santa Cruz, que hasta hoy recibía 20 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 41 incluyendo a las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes y Flybondi. De ese total de vuelos 7 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 105% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 226 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas que conectan Santa Cruz son:

American Jet: Neuquén – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – El Calafate – Río Grande – Ushuaia y vuelta; Neuquén – Comodoro Rivadavia – Rio Gallegos – Punta Arenas.

Alas del Sur: Salta – Puerto Iguazú – El Calafate – San Carlos de Bariloche – Córdoba y vuelta; y Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – San Carlos de Bariloche – Neuquén – El Calafate – Ushuaia y vuelta; Salta – Jujuy – Catamarca – San Juan – Mendoza – Córdoba – Neuquén – Perito Moreno.

Andes: Buenos Aires – Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia – El Calafate – Ushuaia y vuelta.

Flybondi: Córdoba – El Calafate; Rosario – El Calafate.

Tierra del Fuego, que hasta hoy recibía 11 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 23 incluyendo a las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes y Flybondi. De ese total de vuelos 6 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 109% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 201 mil pasajeros nuevos.

Las nuevas rutas que conectan Tierra del Fuego son:

American Jet: Neuquén – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – El Calafate – Río Grande – Ushuaia y vuelta; y Comodoro Rivadavia – Islas Malvinas y vuelta; Neuquén – Bariloche – El Calafate – Ushuaia.

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – San Carlos de Bariloche – Neuquén – El Calafate – Ushuaia y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Villa Gesell – Mar del Plata – Bahía Blanca – Trelew – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia y vuelta; y Córdoba – Mendoza – Neuquén – Trelew – Comodoro Rivadavia – Rio Gallegos – Rio Grande y vuelta.

Fuente: La Nación