El Gobierno nacional oficializó hoy la recompensa de un millón de pesos para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de cuatro personas desaparecidas. Entre ellas se encuentra María Cash, la diseñadora vista por última vez en Salta.

La resolución 1015-E/2017 del Ministerio de Seguridad fue publicada en el Boletín Oficial de la nación y la suma está destinada “a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión o dar con el paradero” de Cash, Herrera, Nataly Gonzalo y Maximiliano Sosa.

“María Cash desapareció en 2011 cuando tenía 29 años, luego de tomar un micro desde Retiro rumbo a Jujuy, donde se dirigía para visitar un amigo. El último dato es que se bajó del colectivo en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera porque se sentía “incómoda”, según revelaron familiares”, precisa la agencia DyN.

Sofía Herrera, en tanto, desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Río Grande, en Tierra del Fuego, cuando tenía apenas 3 años. Maximiliano Sosa, de la misma edad, fue visto por última vez el 21 de diciembre de 2015 en la ciudad de Ceres, provincia de Santa Fe, cuando salió de su casa a jugar con unos amigos.

Nataly Gonzalo es buscada desde el 21 de marzo de 2012, cuando tenía 15 años y desapareció en momentos en que disfrutaba de un día de paseo en la costa del Río de La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui.

La resolución indica que “las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065”.

El 10 de febrero de 2017, se había dictado la resolución 142 E en la cual la recompensa ofrecida era de 500 mil pesos para quienes suministraran datos de varias personas que permanecen desaparecidas.